2 sept 2014

Robo masivo de tarjetas de crédito a Home Depot

Según Brian Krebs, varios bancos están viendo evidencia de que las tiendas Home Depot puede ser la fuente de un nuevo lote de tarjetas de crédito y debito robadas y que salieron a la venta esta mañana.

Hay indicios de que los autores de esta aparente breha pueden ser el mismo grupo de delincuentes rusos y ucranianos, responsables de las violaciones de datos a Target, Sally Beauty, P.F. Chang’s entre otros. Los bancos contactados dicen que han visto las tarjetas en el sitio rescator[dot]cc, que hoy 2 de septiembre puso a la venta un nuevo lote de tarjetas robadas.


En lo que sólo puede ser interpretado como castigo contra Estados Unidos y Europa por las recientes sanciones contra Rusia por sus acciones agresivas a Ucrania, esta tienda ha nombrado su nuevo lote de tarjetas como "American Sanctions" y "European Sanctions".

En este momento no está claro cuántas tiendas pudieron ser afectadas, pero el análisis preliminar indica que el incumplimiento puede extenderse a través de todas las 2.200 tiendas de Home Depot en Estados Unidos y las otras 287 tiendas fuera de los Estados Unidos incluyendo en Canadá, Guam, México y Puerto Rico.

Los bancos contactados dijeron que creen que la violación puede extenderse a finales de abril o principios de mayo de 2014. No hay más datos pero si la información es precisa, la brecha podría ser mucho mayor que las 40 millones tarjetas de crédito y débito robadas a Target.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Interesante amigo, aunque no se ahi en el ultimo parrafo mencionas una fecha que ya paso?

    ResponderBorrar
  2. Victor, al final menciono el caso anterior de la empresa Target: http://blog.segu-info.com.ar/search/?q=Target

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!