27 sep. 2014

Raid-Proof: nueva idea de TPB para evitar a la ley

The Pirate Bay es el sitio el tracker de Torrent más grande del mundo, maneja millones de peticiones y está en el top 100 de los sitios web más visitados de Internet.

Recientemente, el equipo de The Pirate Bay ha revelado que mediante un uso realmente "imaginativo" de servicios de Cloud pudieron lograr evitar la detección y redadas policiales de sus servidores virtuales.

TPB ya no posee ningún servidor físico y utilizan "máquinas virtuales" a través de hosting comerciales, incluso sin que estas empresas sepan de quién se trata. Según el informe de TorrentFreak informe, TPB tiene 21 instancias de máquina virtuales (VMs) que se alojan en distintos proveedores cloud. De esta forma ahorran costos, garantizan un mejor uptime, permiten que el sitio sea más "portátil" y por lo tanto se hizo más difícil de derribar.

TPB opera utilizando 182GB de RAM y 94 núcleos de CPU, con una capacidad de almacenamiento total de 620 GB, que no se utilizan en su totalidad. De las 21 VMs, ocho de las VMs se usan para servir páginas web, seis están dedicadas al manejo de búsquedas, dos VMs contienen la base de datos del sitio y las restantes cinco máquinas virtuales se utilizan para el balanceo de carga, estadísticas, proxy y almacenamiento de los Torrents.

Curiosamente, parece que los proveedores de hosting comerciales no tienen idea de que The Pirate Bay está utilizando sus servicios, porque todo el tráfico se envía a través del balanceador de carga, que enmascara las actividades de las otras máquinas virtuales a los proveedores de la nube. Esto significa claramente que ninguna de las direcciones IP de los proveedores está vinculada a The Pirate Bay, y esto permite mantenerlos a salvo.

En todo caso, ante el cierre de algunos de estos servidores en la nube, siempre es posible mover las máquinas virtuales a otra ubicación en un período relativamente corto de tiempo.

Fuente: The Hacker News

3 comentarios:

  1. " 94 núcleos de GPU"
    Corrijan muchachos, para que van a querer GPUs en un tracker de torrent

    ResponderEliminar
  2. 620 GB???? Están seguros de ese dato??? Estamos hablando de menos capacidad de un disco duro externo de USB!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice el informe de torrentfreak enlazado, el uso es "modesto", no se necesita tanto p/tener solo enlaces. Recuerda q son archivos .torrent

      Cristian

      Eliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!