25 sept 2014

Los superhéroes de Marvel contra el Bullying

Durante el mes de octubre, los cómics conmemoran el mes de prevención contra el acoso escolar con portadas especiales en sus historietas.

Con la intención de poner su granito de arena en esta lucha contra el acoso escolar que se vive en niños y adolescentes en las escuelas, Marvel Entreteiment se une a la organización estadounidense STOMP Out Bullying para sumar fuerzas sobre este problema que cada vez es más común en los colegios no sólo de Estados Unidos, sino de distintos países, incluyendo México.

La compañía de cómics está reuniendo a sus mejores superhéroes para crear consciencia entre la población, y especialmente en los jóvenes, en el marco del National Bullying Prevention Month para detener esta creciente epidemia. A lo largo del mes de octubre, el Capitán América, Los Vengadores, Los Guardianes de la Galaxia y más, aparecerán en las portadas de los cómics en apoyo a la lucha en contra de la intimidación en las escuelas, el Blue Shirt Day Día: Mundial de Prevención de la Intimidación.

"El centro de historietas de Marvel está en la eterna lucha entre el bien y el mal, con muchos de sus más grandes superhéroes que tienen que lidiar con - y superar - la intimidación, en todas sus formas", dijo Axel Alonso, editor en jefe de Marvel Comics. "Estamos orgullosos de unir fuerzas con Stomp Out Bullying en su importante misión sensibilización prevención de la intimidación. Esperamos que todos nuestros fans tomen un momento este mes para que se eduquen en la necesidad de detener el acoso entre los jóvenes".

Y es que Stomp Out Bullying se concentra en la reducción y prevención de la intimidación, el acoso cibernético, el sexting y otros abusos digitales; la educación contra la homofobia, el racismo y el odio, la disminución del absentismo escolar, e impedir la violencia en las escuelas, en línea y en las comunidades de todo el país.

Además, enseña soluciones eficaces sobre cómo responder a todas las formas de intimidación. Educa a los niños y adolescentes en la escuela y en Internet, ofrece ayuda a los necesitados y en riesgo de suicidio, crea conciencia, lleva a cabo programas de tutoría entre pares en las escuelas, crea y distribuye los anuncios de servicio público por las celebridades notables, y se dedica a campañas en los medios sociales. Un enfoque adicional educa a los padres sobre cómo mantener a sus hijos en línea seguro y responsable.

Es importante señalar que la situación no es nada fácil, pues como señala Ross Ellis, fundador y consejero delegado de Stomp Out Bullying, "La intimidación y el acoso cibernético han alcanzado proporciones epidémicas, uno de cada cuatro niños es una víctima y la intimidación trasciende la raza, el origen étnico, el género y la orientación sexual."

Es por ello que esta unión, e involucrar a los superhéroes más queridos de los jóvenes, pueden ayudar de manera significativa a reducir la violencia que actualmente se está viviendo en los colegios.

Fuente: De10

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!