20 sep. 2014

El Gobierno de Ecuador invertirá en defensa cibernética

Ecuador tiene previsto invertir ocho millones de dólares para crear un comando de defensa cibernética que deberá estar en plena actividad a mediados del próximo año, informó la ministra del área.

La titular de Defensa María Fernanda Espinosa señaló: "Queremos estar preparados para cualquier ataque que quiera vulnerar la seguridad del Estado" y destacó que Ecuador uno de los 10 países de América Latina que es blanco permanente de ataques cibernéticos.

Añadió que el Consejo Sudamericano de Defensa que tiene el mandato de los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas se propone avanzar en una estrategia compartida con la idea "crear una suerte de anillos que protejan nuestras comunicaciones".

El general Luis Garzón, jefe del comando conjunto de las fuerzas armadas, dijo que se ha puesto un plazo de 30 días para organizarse y dar inicio al proyecto.

"Esto implica una minuciosa selección de personal, de talento humano tanto civil como militar" en universidades de todo el país. "Somos sujetos de espionaje, están violando (nuestros) sistemas de seguridad", afirmó, citado por la agencia AP.
"Somos sujetos de espionaje, están violando (nuestros) sistemas de seguridad"
Los episodios de piratería cibernética se han repetido en torno al gobierno y el presidente Rafael Correa (en la foto). Incluso en 2012 un pirata informático clonó la identidad del mandatario ecuatoriano en el portal de datos públicos.

Fuente: iProfesional

1 comentario:

  1. El gobierno de Ecuador debería invertir en mejorar la seguridad en sus implementaciones. Durante 2013 se registro gran cantidad de phishing enviado desde servidores SMTP mal configurados, de distintos dominios gob.ec.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!