20 ago 2014

McAfee actualiza su estudio sobre el costo global de la ciberdelincuencia

El exhaustivo análisis realizado por McAfee y el CSIS ofrece una evaluación global de los costos tangibles, en términos financieros y de puestos de trabajo, de las actividades delictivas en Internet.
Un nuevo estudio realizado por McAfee y el CSIS (Center for Strategic and International Studies) pone límites y aplica una detallada metodología a un tema muy propenso a la exageración. En un profundo análisis patrocinado por McAfee, se reúne una evaluación global de los costos tangibles, en términos financieros y de puestos de trabajo, de las actividades delictivas en Internet. El informe, disponible en el sitio de McAfee, aborda los siguientes temas:

Digitalización, o transformación digital: la ciberdelincuencia extrae entre el 15 y el 20 % del valor creado por Internet. Extrapolando los resultados, 1 de cada 5 o 6 empresas o nuevas líneas de negocio centradas en Internet fracasarán debido a estafas y robos de datos.

Globalización: los países en vías de desarrollo son desproporcionadamente vulnerables y, a menudo, muy inmaduros en la protección de su infraestructura de seguridad de Internet y su propiedad intelectual. Por lo tanto, el diseño y el éxito de sus servicios pueden verse afectados.

Si una buena parte del valor de su negocio y su participación de mercado dependen de la protección de la propiedad intelectual, como código fuente, documentos de diseño de productos o estructuras químicas:
  • el robo de propiedad intelectual es el impacto más importante de la ciberdelincuencia para las empresas. En los sectores en los que es fácil implementar la propiedad intelectual, como en diseño industrial o fórmulas farmacéuticas, por ejemplo, la propiedad intelectual recibe más ataques y se rentabiliza más rápidamente.
  • los hackers dirigen sus ataques a nuevas empresas y firmas empresariales que crean innovación, así como a las grandes corporaciones de prestigio. El robo de propiedad intelectual por ciberdelincuentes afecta a la salud, la competitividad y la posición de la empresa en el mercado en un proceso que el informe denomina "canibalismo de innovación".
Si las transacciones financieras forman parte de las operaciones de su negocio: existe la percepción de que el fraude financiero no está sujeto a sanciones, lo que lo convierte en la segunda fuente de pérdidas a causa de actos de ciberdelincuencia. Los incidentes más importantes pueden llegar a 100 millones de dólares, pero en este negocio, solo los hurtos ya implican grandes cantidades; algunos de ellos ascienden a cientos de millones en muchos países. El informe documenta la amplia ausencia de denuncias, por lo que es posible que estas cifras de pérdidas estén infravaloradas.

"Esto sí que es delincuencia organizada, escribe McAfee, informando que “hay entre 20 y 30 grupos de ciberdelincuentes que tienen capacidad de nivel estatal. Dichos grupos demuestran una y otra vez que pueden enfrentarse a casi cualquier ciberdefensa. Los delitos financieros en el ciberespacio se producen a escala industrial".

Y no solo está organizada, la industria de la ciberdelincuencia es madura y tiene un impacto comparable al del narcotráfico y los delitos financieros. En el estudio del CSIS, la ciberdelincuencia se encuentra detrás del narcotráfico y la falsificación/pirateo en cuanto a efectos en el PIB. “Para hacernos una idea, según estimaciones de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos), la falsificación y la piratería han costado a las empresas hasta 638,000 millones de dólares al año”, indica McAfee en su informe.

"Si estas cifras le hacen pensar que su empresa debería dedicarse al ciberespionaje, el informe ofrece un elemento disuasorio: La empresa de la ciberdelicuencia nunca madura conocimientos y disciplinas en investigación y desarrollo, lo que les inhabilita para crear negocios relacionados con la innovación y la propiedad intelectual", observa la empresa.

Para leer el informe completo, visite: http://www.mcafee.com/mx/resources/reports/rp-economic-impact-cybercrime2-summary.pdf

El primer informe de McAfee-CSIS fue publicado en julio de 2013 y cubría principalmente la relación entre la ciberdelincuencia y la pérdida de empleos.

Fuente: DiarioTI

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!