22 ago. 2014

¿Es delito el hacking ético?

Últimamente, y con cierta periodicidad, leemos en El Mundo artículos relacionados con Seguridad Informática y Hacking, de la mano de Mercè Molist, reconocida periodista focalizada en el sector desde hace muchos años, con iniciativas tan interesantes como la recopilación de la Historia del Hacking y sus protagonistas en el proyecto Hackstory.

La última de las entregas que he podido leer, y que ha generado gran controversia en listas de correo como RootedCon y NoConName, tiene que ver con una entrevista realizada a tres profesionales del derecho en "¿Es Delito el Hacking Ético? (II, III).

El artículo, que habla por sí mismo, presenta tres visiones diferentes ante cómo enfocar el mismo problema, con más dureza en el caso de Ángel Vallejo, que considera que: “Quien quiera que le hagan un "pentest" (de "penetration testing", auditoría de seguridad) ya lo pedirá" e instando a que nadie meta la nariz donde no le llama, aunque se descubra la vulnerabilidad por "accidente", o aunque sea un servicio que utilizas y gestiona tus datos personales, y no te tiene que importar qué medidas de seguridad se han tenido en cuenta para su protección.

Me gustaría aportar mi opinión a lo que se indica en este artículo, de forma independiente a las valoraciones que he leído en ambas listas de correo.

Contenido completo en fuente original Security by Default

2 comentarios:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!