26 ago 2014

El hombre que da la cara y responde sobre Bitcoin

En marzo, un jubilado desconcertado se encontró con un grupo de periodistas gritándole preguntas sobre monedas virtuales a la puerta de su casa en los suburbios de Temple City, California (EEUU). Newsweek había identificado a Dorian Nakamoto, de 64 años, como la persona que ideó Bitcoin, pero la historia, igual que otros intentos anteriores por desenmascarar al inventor, Satoshi Nakamoto, pronto se desmintió. Mientras, el que probablemente sea el mayor responsable de conseguir que la moneda aumente su valor hasta los 7.700 millones de dólares (unos 5.700 millones de euros), y quien más puede influir en su futuro, estaba tranquilamente a plena vista al otro extremo del país en Amherst, Massachusetts.

Esa persona es Gavin Andresen, un respetable señor de 48 años elegido por el auténtico Satoshi Nakamoto, sea quien sea, como su sucesor a finales de 2010. Andresen se convirtió en el "gestor central", el desarrollador principal del código abierto que define las reglas de Bitcoin y proporciona el software necesario para usarlo. La bendición de Nakamoto unida a los años pasados por Andresen trabajando diligentemente a tiempo completo en el código de Bitcoin, le han dado un peso específico en los círculos relacionados con Bitcoin y cierta importancia fuera de ellos. La CIA y los legisladores de Washington (EEUU) han recurrido a él para que explique la moneda. Y fue Andresen quien ideó la Fundación Bitcoin, una institución sin ánimo de lucro creada en 2013, que es lo más parecido a una autoridad central en el mundo de Bitcoin.

Andresen tiene y mantiene más influencia que nadie sobre el código que decide cómo opera Bitcoin y, en última instancia, si será capaz de sobrevivir. Aunque la moneda no cuenta con un banco central, hacen falta cambios significativos en su diseño si se quiere que haya una adopción generalizada de la misma. Dependiendo de cómo ejerza su poder sobre Bitcoin, Andresen dará forma no sólo al destino de la moneda, sino también a las perspectivas de otras monedas virtuales.

Contenido completo en fuente original Technology Review

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!