24 ago 2014

Claves para entender qué es la NSA y a qué se dedica

Para muchos las siglas NSA son bastante conocidas pero, en general, esta agencia de inteligencia es un misterio, en todos los sentidos, para el gran público. Con la idea de aportar algo más de contexto al caso del sistema PRISM, vamos a dedicar unos minutos a conocer algunos datos sobre la NSA, sus actividades y algunos de sus inquietantes proyectos.

¿Qué es la NSA? ¿A qué se dedica?

La Agencia de Seguridad Nacional, o NSA, es una agencia de inteligencia adscrita al Departamento de Defensa y fundada por el Presidente Harry Truman el 4 de Noviembre de 1952 con el objetivo de interceptar las comunicaciones de otros países y asegurar las comunicaciones del Gobierno de Estados Unidos, tanto internas como con sus aliados.

Creada en plena Guerra Fría (su documento fundacional fue secreto durante muchos años), incidentes como los del USS Liberty y el USS Pueblo fueron algunas de las trazas que revelaron la existencia de esta agencia dependiente del Departamento de Defensa. Sin embargo, el paso de los años, la desclasificación de documentos y el control por parte del Congreso han arrojado algo de luz sobre sus actividades.

Contenido completo en fuente original Alt1040

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!