24 jul 2014

UK: los menores que practiquen #sexting serán castigados como delincuentes sexuales

Los adolescentes que compartan contenidos eróticos (sexting) podrían ser procesados. Así se lo ha hecho llegar la policía de Nottinghamshire a los menores de 18 años por medio de una carta, según informa The Guardian.

Asegura que si "comparten imágenes indecentes podrían terminar en el registro de delincuentes sexuales".

La medida la han tomado porque la unidad de investigación de explotación sexual asegura que recibe informes diarios sobre imágenes de desnudos que se envían los adolescentes a través de sus teléfonos móviles.

En la carta la Policía advierte que se ha abierto una investigación contra una adolescente que envió una foto en "topless" de sí misma a su novio.

El novio de la chica, quien envió la imagen a sus amigos después de que rompieran la relación, también ha recibido una advertencia.

La Policía argumenta que existe una gran preocupación debido a la gran cantidad de denuncias que están recibiendo a diario. “Es crucial que los menores de 18 años sepan que todos los sitios de internet redes sociales están siendo monitorizados”.

"Si una persona tiene más de 10 años y distribuye una imagen indecente puede ser arrestada, acusada y castigada por este delito. Si son declarados culpables, a continuación, serán registrados como delincuentes sexuales".

Destacando que las imágenes son casi imposibles de eliminar de la red después de que hayas sido colgadas, la Policía aseguró: "La reputación online de una persona necesita protección y es necesario hacer a todas las escuelas de Nottinghamshire conscientes de ello".

Fuente: La Información

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Pregunta: ¿No seria mejor educar y concientizar en vez de criminalizar cualquier cosa que se haga en Internet? Creo que los legisladores del mundo, incluso de Argentina, deberían empezar a asesorarse por personas idóneas en el rubro y no mandarse a hacer leyes solo por el hecho de estar a la "vanguardia" del mundo. Sino, terminan pasando papelones, como el caso de la Senadora Argentina, o tantos otros, que en su afán de estar adelantados al mundo terminan empeorando las cosas. Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!