4 jul 2014

NO-IP recupera todos los dominios "secuestrados"

El pasado lunes, los usuarios de NO-IP comenzaban a experimentar problemas a la hora de acceder a sus dominios, utilizados en la mayoría de casos para conectar a servidores remotos. Tras unos momentos de incertidumbre, conocimos que Microsoft había tomado el control de 22 de los dominios de esta compañía para detener un supuesto ataque de malware que se estaba realizando a escala mundial.

Según Microsoft, los 22 dominios de los que se ha apoderado, correspondientes a No-IP, estaban siendo utilizados para llevar a cabo ataques informáticos, así como distribución de malware, en contra de los usuarios de Windows. Por ello, o al menos así lo justifica la compañía de Redmond, han emitido una orden federal contra No-IP consiguiendo así el control de sus servidores. Todo ello, en base a las declaraciones de No-IP, para identificar y desviar estos ataques informáticos.
La idea de la compañía con sede en Redmond era la de bloquear únicamente los dominios que formaban parte del ataque, pero un error técnico hizo que fueran afectados todos los usuarios, tanto si participaban como si no lo hacían. Microsoft admitió su error el martes pero los dominios todavía seguían sin funcionar correctamente y la ira de los usuarios iba en aumento. Los usuarios que cuenten con uno de estos dominios, deben volver a tener acceso total en un máximo de 24 horas.
Desde NO-IP reconocieron que los cambios aplicados para recuperar el control y volver a poner en funcionamiento los dominios no habían funcionado. Ofrecían como alternativa otros dominios gratuitos, aunque la mayoría de los usuarios no podía desprenderse de los originales sin que esto le causara graves problemas. La otra opción era esperar a que NO-IP pudiera recuperar el control.
NO-IP recupera el control de sus dominios

Cuatro días después, NO-IP ha vuelto a recuperar el control de sus dominios. En una entrada publicada en el blog de la compañía se nos informa de esto. Se ha recuperado el control de los dominios: 3utilities.com, no-ip.biz, serveblog.net, servemp3.com, bounceme.net, no-ip.info, servecounterstrike.com, servepics.com, hopto.org, zapto.org, serveftp.com, servequake.com, myftp.biz, no-ip.org, servegame.com, sytes.net, myftp.org, redirectme.net, servehalflife.com, myvnc.com, servebeer.com, servehttp.com.

Pueden pasar hasta 24 horas para que se recupere el acceso total a los dominios. Esto ocurre debido a que el cambio de DNS puede llegar a tardar hasta un día en propagarse totalmente. En caso de seguir con problemas, NO-IP nos recomienda que nos pongamos en contacto por Twitter u otros canales de comunicación de la compañía.

Fuente: ADSLZone

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!