31 jul 2014

Múltiples vulnerabilidades en Moodle

Moodle ha publicado 13 nuevas alertas de seguridad en las que se corrigen otras tantas vulnerabilidades con diversos efectos, desde los habituales XSS hasta inyección de código. Se ven afectadas todas las ramas soportadas (2.7, 2.6, 2.5 y 2.4) y anteriores, ya fuera de mantenimiento de seguridad.

Moodle, es conocida y ampliamente utilizada como plataforma educativa de código abierto que permite a los educadores crear y gestionar tanto usuarios como cursos de modalidad e-learning. Además proporciona herramientas para la comunicación entre formadores y alumnos.

Doce de los trece problemas anunciados son consideradas como serios, con CVE asociados del CVE-2014-3541 al CVE-2014-3553. Se incluyen diversas vulnerabilidades de Cross Site Scripting, XXE (XML External Entity) y de inyección de código.

Por otra parte un fallo en la autenticación Shibboleth podría permitir a un usuario tomar control sobre las sesiones de otros usuarios. Una vulnerabilidad podría permitir la obtención de nombres de usuario y cursos mediante la manipulación de "/user/edit.php" y otro problema en los foros podría permitir la escritura en grupos a los que no se tiene acceso.

Se han publicado las versiones 2.7.1, 2.6.4, 2.5.7 y 2.4.11 que solucionan todos los problemas y pueden descargarse desde su página oficial Moodle.

Fuente: Hispasec

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!