21 jul. 2014

BigBoss hackeado y todos sus paquetes publicados

BigBoss es uno de los repositorios por defecto para nuevos ajustes (tweak) de teléfonos con Jailbreak de Cydia y supuestamente ha sido hackeada por un grupo de individuos identificados a sí mismos como "Kim Jong-Cracks". De hecho, el "BigBoss repo" se configura por defecto de cada nueva instalación de Cydia, así que si tienes el jailbreaking del dispositivo, ya lo estás utilizando.
Los atacantes al parecer fueron capaces de acceder a todos los paquetes (pagos y libres) que están disponibles en el repositorio e incluso crearon un nuevo repo llamado "ripBigBoss" que puede añadirse a Cydia para descargar nuevos ajustes.

Los atacantes han hecho el repositorio de BigBoss esté completamente disponible para descargar todos los tweak de forma gratuita y afirman tener 13.943 archivos por un total de más de 19GB de datos.

Como sucede siempre cuando sucede este tipo de violación, los usuarios deben ser cautelosos y aléjarse de este tipo de repositorios. Aconsejamos a los usuarios de jailbreaking no instalar o descargar ajustes de este de repositoro porque los mismos podrían instalar malware sin su conocimiento.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!