26 jun. 2014

Portable Virtual Box: lleve su sistema operativo en su pendrive

La mayoría del tiempo, un sistema operativo por computadora es suficiente. Pero en ocasiones, es posible que desees arrancar un segundo sistema operativo , por razones de seguridad, con fines de prueba, o debido a compatibilidades con el software específico.

Con la utilización de una extensión del software de virtualización VirtualBox de Oracle, conocida como Portable VirtualBox, no hay que limitarse en la utilización de sistemas operativos secundarios. Se puede poner en una unidad USB portátil y cargarla en cualquier PC mientras Windows se ejecuta en segundo plano, como la versión virtualizada de Windows to Go que se encuentra en Windows 8 Enterprise.

VirtualBox Portable es fácil de configurar, aunque sí requiere atención a algunos detalles claves:
  • La única advertencia importante con Portable VirtualBox es que requiere privilegios de administrador para funcionar.
  • VirtualBox también consume una cierta cantidad de espacio en el disco duro y memoria, ambos pudiéndose ajustar cuando se pone en marcha-, así como ajustar la potencia de procesamiento. Eso significa que usted necesitará una unidad USB lo suficientemente grande para contener cualquier sistema operativo que instale, es decir, de unos 1.5GB para Windows XP y 5 GB para Ubuntu, por citar un par de ejemplos, y es posible que tenga problemas con una máquina virtual en un netbook de cinco años de edad con recursos limitados
  • VirtualBox no tiene los sistemas operativos instalados, deberá suministrar sus propios archivos de instalación, y en el caso de Windows, su propio número de serie para validar su copia del software. Si usted está buscando algo gratis va a perder el tiempo con VirtualBox, utilice Ubuntu.
  • Considere que reformatear el disco USB como un sistema de archivos NTFS, ya que el sistema FAT32 utilizado por algunas unidades USB limitará tamaño de los archivos a 4 GB.

Configuración de VirtualBox Portable

Una vez que su unidad USB está lista, descargue Portable VirtualBox. Abra el archivo y extraiga el software en su unidad USB. Utilice la versión para sistemas operativos de 64 bits de 32 bits en función de las computadoras que usted está planeando usar con VirtualBox.

Una vez que el software está instalado, se debe abrir por su cuenta, a pesar de que puede aconsejarle salir y volver a abrir la aplicación para asegurarse de que todo está funcionando correctamente. Puedes hacer esto mediante la apertura del área de notificación de la barra de tareas de Windows, haga clic en el botón de VirtualBox Portable, y haciendo clic en Salir.

A partir de aquí, utiliza VirtualBox como de costumbre. No vamos a entrar en el meollo de la cuestión de cómo configurar una máquina virtual, pero puede ver instrucciones detalladas acerca de la instalación de Windows XP, Windows 8, Android o SteamOS través de VirtualBox. Cualquiera de esos tutoriales te dará una buena idea de cómo funciona el software de virtualización de Oracle.

Una vez que hayas creado una máquina virtual, puedes utilizar esa memoria USB en cualquier PC con Windows y abrir Portable-VirtualBox.exe, lo que permitirá ejecutar el sistema operativo elegido casi cualquier lugar.

Fuente: CIO Latinoamérica

1 comentario:

  1. Gracias a tomar en cuenta. PuppyLinux tambien es una buena alternativa, liviano, minimalista, configurable, portable, capaz de correr en equipo nuevo y antiguo desde live-usb, cd, sdcard.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!