24 jun 2014

La web profunda, el lugar ideal para esconderse

Miles de pedófilos utilizan cada vez más el llamado "lado oscuro de internet" para intercambiar imágenes obscenas de niños, según reveló una investigación de la BBC. La Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido ya había advertido en un informe este año que cada vez más pederastas recurren a sitios anónimos y tecnologías de cifrado de datos.

La BBC contactó a un hombre que hasta hace poco administraba un sitio web para intercambio de imágenes obscenas de niños. El hombre, que admitió ser un pedófilo, dijo que el sitio dejó de operar en mayo pero recibía hasta 500 visitas por segundo."Teníamos cerca de 40.000 usuarios y llegamos a registrar 500 visitas por segundo. Mi propia colección de fotos era de 12 gigabytes".
Algunas personas u organizaciones usan la web profunda porque eligen preservar su anonimato por distintas razones o son contrarios a la regulación de internet.
Millones de bases de datos con información de gobiernos y organizaciones no aparecen en los resultados de los buscadores y sólo pueden ser encontrados con herramientas especiales. Según un estudio de la Universidad de California, la web profunda contiene 500 veces más información que la internet a la que todos accedemos.

En 2002, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos, US National Center for Missing and Exploited Children, confirmó que había hallado cerca de 45.000 imágenes obscenas de niños en internet. En 2013 la cifra fue de superior a 23 millones y este año el centro había detectado hasta mayo 112 millones de carpetas que contenían imágenes de abuso sexual de menores.

El sitio de monitoreo de la red DeepDotWeb.com dijo que la mayoría de los usarios de la red profunda hallan repugnante que sea utilizada por pedófilos.

Fuente: BBC

Suscríbete a nuestro Boletín

3 comentarios:

  1. Deberían ilegalizar el uso de esa herramienta. ¿Acaso sirve para algo bueno? ¿Cuáles son sus bondades? El que quiere navegar por Internet "anónimamente", algo se trae entre manos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonimo, mañana daré mi impresion de esto.
      Mientras puedes leer esto:
      http://blog.segu-info.com.ar/2013/07/mi-opinion-de-la-deep-web-y-descargo-de.html

      Cristian

      Borrar
    2. Estupendo Cristian, gracias por mantenernos informados.

      Borrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!