11 jun 2014

#Feedly bajo ataque #DDoS

El lector de RSS Feedly, que se hizo popular por ser el principal reemplazante de Google Reader, ha estado inaccesible durante varias horas como consecuencia de un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) y sus autores presuntamente están extorsionando a la empresa.

Feedly ha publicado los detalles del ataque en su blog para explicar lo sucedido, diciendo que han estado en contacto con fuerzas del orden, así como con otras víctimas del atentado: "El atacante intenta extorsionarnos y se niega a ceder. Estamos trabajando con nuestros proveedores para mitigar el ataque lo mejor que podamos".

Se pide que se pague U$S300, lo cual es una cifra sorprendentemente baja pero el objetivo del atacante seguramente es hacerlo así para que la empresa pague fácilmente. Además, si paga podría establecer un antecedente peligroso para el futuro.

Evernote también fue atacado anoche, pero no está claro si los dos ataques están relacionados.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Se pide que se pague U$S300... Estos son 300 dolares americanos? porque de ser así sería una burla total. Que sacaría alguien con cobrar tan poco dinero exponiéndose a una pena enorme?
    gracias
    [email protected]

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!