23 jun. 2014

BoringSSL: nuevo fork SSL de Google

No hace mucho ya comentamos los problemas que hubo con OpenSSL y su Heartbleed, incluso algun otro problema que hubo con otros bugs como cupid. Después de haber solucionado estos problemillas parece que el gigante G se ha puesto manos a la obra para ayudar en el desarrollo.

Puede que hayas oído hablar de LibreSSL, que ya de por sí es un fork de OpenSSL, pero a Google no le parece suficiente y está desarrollando BoringSSL que es otro fork de este. Al parecer va enserio y ya tiene a unos cuantos desarrolladores trabajando en exclusiva en este proyecto, pero según lo que comenta la idea no es hacer la competencia, sino crear un fork que puedan mantener ellos mismos en lugar de tener que depender de terceros.

Con esto lo que pretenden también principalmente es unificar el desarrollo, ya que podrán hacer que todos sus dispositivos y plataformas que utilicen OpenSSL trabajen con BoringSSL de forma que mantenerlo será mucho más simple y efectivo, a diferencia de lo que pasa con la diversificación actual.

Este proyecto ya no es cerrado ni mucho menos, ya que Google ha decidido publicar el código fuente para que cualquier desarrollador pueda aportar su ayuda y mejorar el código de forma que se haga más seguro y con el fín de corregir los fallos que se les puedan pasar. Se puede encontrar el código en el repositorio Git de Google, así que ya sabes, si te interesa, a picar código.

Fuente: VicHaunter

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!