18 jun 2014

Argentina: la Ciudad de Buenos Aires debe informar dónde están ubicadas las cámaras de seguridad

El juez subrogante en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, Darío Reynoso, le dio 30 días de plazo a la administración de Mauricio Macri para dar a conocer esa información, según un fallo al que tuvo acceso Télam.

Además, le recordó que debe restablecer el mapa de cámaras públicas en la web oficial por constituir "publicidad calificada que, por su vital importancia, no sólo debe estar disponible para quien la solicite, sino que es el Estado quien la debe ofrecer y publicar permanentemente actualizada".

La demanda fue interpuesta por el nieto de Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz y miembro de la Red Latinoamericana de Tecnología, Vigilancia y Sociedad, luego de que la Policía Metropolitana se negara a cumplir la Ley 2.602, que obliga al Gobierno a publicar la ubicación de las videocámaras en la Ciudad.

La Ley de Videocámaras fue votada en forma unánime y el año pasado todos los legisladores, incluidos los del PRO, hicieron un pedido de informes solicitando a la Metropolitana la ubicación exacta de las cámaras.
Pérez Esquivel dijo que el Superintendente de Comunicaciones, Jorge Eduardo Martino, se negó luego a entregar la información e idéntico comportamiento asumió ante similares pedidos realizados por la Auditoría General de la Ciudad (Proy. 10.11.01/13) y la Defensoría del Pueblo (CPDP-DP Dict. Nº 04/13).

"No es nada del otro mundo: Rosario, París e Inglaterra también publican los puntos de sus cámaras, es un objeto tan público como un cesto de basura; incluso más, mientras la Metropolitana se niega a cumplir la Ley, Nación sí entregó su listado de 1.200 cámaras en la ciudad a algunos Legisladores, tal como establece su protocolo", explicó el sociólogo.

Fuente: Telam

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Interesante para los delincuentes que quieran planificar un escape despues de un asalto.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!