31 may 2014

#TrueCrypt seguirá vivo, basado en leyes suizas

El desarrollo del software de cifrado TrueCrypt fue cerrado abruptamente y en el sitio SourceForge en donde anteriormente se alojaban los archivos, ahora aparecen varias advertencias de que el software no es recomendable usarlo ya que "presenta numerosos fallos de seguridad". Esto obviamente origino un total desacuerdo con la medida y muchos de sus usuarios están seguros de que el cierre del desarrollo de TrueCrypt es debido a presiones de varias fuerzas malevolentes como lo es el gobierno de los Estados Unidos, el cuál esta acusado de forzar el cierre en este tipo de desarrollos.

TrueCrypt no debe morir

Por el momento este nuevo proyecto ya soluciona algunos de los problemas del original; para empezar, sus servidores están alojados en Suiza para evitar posibles interferencias de gobiernos, aunque el código seguirá siendo publicado en Github. Además, confirmando que todavía es seguro hasta que Open Crypto Audit confirme los resultados de su auditoría de código.

Al respecto, un grupo de desarrolladores liderados por Thomas Bruderer y Joseph Doekbrijder han decidido tomar el código fuente y crear un fork de TrueCrypt, esta vez, "abrigándose" bajo las leyes de Suiza, país que se destaca por sus fuertes leyes en cuanto a la protección de la privacidad.

Aunque es su sitio web indican que aún el software no es un fork propiamente dicho, el equipo de desarrollo espera que en un futuro muy próximo se transforme propiamente en un fork con un nombre propio.

Actualmente el equipo de desarrollo ha indicado que desconocen aún cuales fueron las verdaderas causas del cierre del desarrollo del software TrueCrypt, ya que han estado auditando el software en cuestión y no han conseguido “fallos de seguridad” como se afirma en el sitio SourceForge.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al nuevo sitio de TrueCrypt.

Fuente: Libuntu

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!