8 may 2014

Informe SIR 16 de Ciberseguridad [Microsoft]

Microsoft ha lanzado el nuevo reporte de Ciberseguridad, Microsoft Security Intelligence Report (SIR) v16 en donde subrayan que las mitigaciones de seguridad efectiva aumentan el costo a los ciberdelincuentes. Los datos también indican que los ciberdelincuentes están utilizando cada vez más tácticas engañosas en sus intentos de poner en peligro los sistemas.

El informe que se publica dos veces al año ayuda a la comunidad a comprende las herramientas, tácticas y amenazas planteadas por los delincuentes.

La investigación llevada a cabo por el equipo de seguridad científico de Trustworthy Computing muestra una caída del 70% en el número de vulnerabilidades graves (aquellas que pueden permitir la ejecución remota de código) que fueron explotadas en los productos de Microsoft entre 2010 y 2013. Este es un claro indicio de que los productos más nuevos ofrecen mejor protección, incluso en casos donde existen vulnerabilidades.

Mientras que esta tendencia es prometedor, los ciberdelincuentes no se rinden. Nuestros datos muestran que en la segunda mitad de 2013 hubo un notable aumento en la actividad de prácticas engañosas sobre los usuarios finales.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!