5 abr. 2014

Niño de 5 años descubre una falla de seguridad en Xbox One

Kristoffer Von Hassel le explicó a un famoso noticiero de Estados Unidos como logró conectarse a la cuenta de Xbox Live de su padre, accedió a juegos que no debía jugar, y posiblemente realizó un par de compras sin la autorización de este. Lo impresionante del caso es que todo esto lo hizo sin tener idea alguna de la contraseña.

Kristoffer descubrió que al ingresar la contraseña incorrecta en la pantalla de inicio, la consola automáticamente pasa a una segunda pantalla de verificación. Al llenar esta con “espacios” y presionar el botón A, mágicamente accedió a la cuenta sin ningún tipo de problema.

El pequeño le contó a su padre lo sucedido e inmediatamente reportaron el incidente a Microsoft. La compañía, sorprendida con lo acontecido, arregló el problema y como reconocimiento, agregó el nombre del pequeño de 5 años a la Lista de agradecimiento de Investigadores de seguridad.

En un comunicado, Microsoft se refirió al respecto “Nosotros siempre estamos escuchando a nuestros clientes y les agradecemos por reportarnos este tipo de incidentes. Nos tomamos muy en serio el tema de seguridad en Xbox y arreglamos el problema tan pronto como fuimos notificados”.

Como otro pequeño agradecimiento, Kristoffer recibirá además 4 juegos gratis, US$50 y una subscripción a Xbox Live por todo un año.


Fuente: GamerFocus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!