10 abr 2014

Guia de seguridad en servicios DNS


INTECO publica una guía orientada a usuarios técnicos para ofrecer un documento de referencia del protocolo DNS, incluyendo los aspectos relacionados con la seguridad del servicio , describiendo las líneas base para su implementación y bastionado.

En esta guía se puede encontrar, además de una visión completa de los elementos que integran el servicio y el entorno DNS, una descripción detallada de la base funcional del protocolo y sus componentes de seguridad. Concretamente, en el ámbito de la seguridad, se ofrece una explicación de las vulnerabilidades y principales amenazas que afectan al protocolo y se aportan indicaciones para su mitigación y/o mitigación tanto a nivel genérico, como específicamente para el software BIND9 de Internet System Consortium, el más extendido y utilizado en servidores DNS.

En la guía se incluyen las siguientes secciones:
  • Fundamentos de DNS: donde se explican los conceptos, objetivos y funcionamiento de un sistema DNS.
  • Seguridad en DNS: a partir en un escenario típico DNS se identifican los posibles vectores de ataque y los activos afectados
  • Vulnerabilidades y amenazas en DNS: incluyendo las debilidades intrínsecas al diseño del protocolo DNS y los principales ataques que sacan partido de la las mismas.
  • Bastionado DNS: detalle de las medidas de seguridad a implementar en los tres grandes superficies de ataque del servicio DNS: Infraestructura del servicio DNS, Comunicaciones y transacciones y Datos.
  • DNSSEC: introducción, uso y funcionamiento.
La guía está disponible en el siguiente enlace: Guia de seguridad en servicios DNS

Fuente: Inteco

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!