3 mar 2014

Usa un mail temporal, no le des tu dirección a cualquiera

El correo electrónico es uno de los elementos más delicados de "la vida online". A través de él nos comunicamos, y en él quedan almacenadas conversaciones y otro tipo de mensajes, además de la “llave” para recuperar el acceso a cuentas en servicios y sitios web. Y claro, te lo piden para todo.

¿Cuántas veces te has registrado en algún sitio para algo puntual o para matar la curiosidad y no has vuelto? Pero en sus bases de datos ha quedado registrada tu e-mail. No es que sea algo peligroso per se, pero tampoco es beneficioso y se puede evitar muy fácilmente.

Por ejemplo, gracias a páginas como emailtemporalgratis.com, mailinator.com o dispostable.com. Es realmente sencillo crear una dirección de correo temporal y utilizarla para un fin concreto y de carácter temporal. Te guardas el sitio como marcador y ya lo tienes cuando la necesites (el servicio, la dirección vuela conforme cierras la página).


O, si eres usuario de Firefox, puedes instalar el complemento Bloody Vickings! o Do Not Track Me (imagen) que a pesar de su nombre se encarga de potenciar y facilitar más si cabe la tarea que hoy tratamos, proporcionando a golpe de clic diversas fuentes a utilizar.

Fuente: Muy Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. mailinator.com
    incluso si tenes algun dominio que no uses podes hacer CNAME y redireccionarlo a ellos para tener tu propio dominio con mail descartable

    ResponderBorrar
  2. otra muy buena es mailinator.com.. dps hay servicios q te permiten almacenar mails por unos 3 dias, por si queres recibir una respuesta q no llega en el momento: dispostable.com

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!