26 mar 2014

Microsoft publica el código fuente de MS-DOS y Word 1.x

Tiene sentido, aunque no me lo esperaba: Microsoft ha abierto el baúl de los recuerdos y ha puesto el código fuente de MS-DOS a disposición de todo el mundo con la ayuda del Computer History Museum de Mountain View en California. Concretamente son las versiones 1.1 y 2.0 de este sistema operativo son interfaz gráfica, que sólo los más veteranos recordarán haber usado como mínimo a modo de paso previo para iniciar Windows.

También se ha publicado el código fuente de Microsoft Word para Windows 1.1a, una de las versiones pioneras del procesador de texto más popular de Microsoft. La idea de la iniciativa es "ayudar a las futuras generaciones a entender mejor las raíces de la informática personal".

Microsoft nos ayuda a que echemos la vista atrás comparando cifras:
Es increíble pensar cómo ha crecido Microsoft desde menos de 100 empleados y un MS-DOS generado de un código fuente de 300 KB a vender más de 200 millones de licencias de Windows 8 y tener a más de mil millones de personas utilizando Microsoft Office.
Esto es perfecto para todos los que siempre han querido curiosear por dentro de MS-DOS, y todavía mejor para las escuelas de informática. Un buen gesto de Microsoft para que su protagonismo en los primeros años de la informática personal quede patente.

Fuente:  Genbeta

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Pero, ¿quién va a usar MS-DOS cuando GNU tiene tantísimo soporte? ¿Word 1.x con LibreOffice?

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!