10 mar 2014

Hackers creen que Mt.Gox tienen Bitcoins de sus clientes

¿Mantiene Mt. Gox dinero en Bitcoins de sus clientes? Un ataque a sus servidores muestran números en sus bases de datos. Cuando Mt. Gox cerró por problemas en su software y se descubrió que se perdieron USD$350 millones en el camino de sus clientes, mucha información rondaba sobre Mt. Gox, el que una vez fue el centro de cambio más grande del mundo, se redujo a nada por un problema en su software. Tras pedir la protección por bancarrota tan solo pidieron protección por USD$63 millones, lo que aun abría más preguntas.

Un hacker bajo el pseudónimo de "nanashi____" ha logrado acceder a la cuenta interna de Bitcoins de Mt.Gox y a información personal de su CEO Mark Karpeles, incluido su blog con el fin de robar y vender todos los datos posibles.

Una versión cacheada por Google muestra el mensaje original del hacker que logró acceder a la información personal de Mt. Gox. En el mensaje el hacker comunica que tiene 20GB de datos personales y de información de todos los clientes de Mt. Gox a la venta, por un total de 100 Btc. o en trozos de 2 GB por 10 Btc. Toda la información está a la venta por unos USD$63.800 según el cambio actual, cada fracción de 2 TB serían al cambio unos USD$6.380.

Según los atacantes, Mt. Gox aun mantiene dinero de sus clientes que supuestamente se volatilizaron por un fallo de seguridad en su software. Con un total de 951,116 Btc, que es más de lo declarado que han perdido según Mt. Gox.

Entre estos datos, existen un documento Excel con un millón de transacciones, una aplicación interna de control administrativo para acceder a las bases de datos de Mt. Gox, una captura de pantalla de como el hacker accedió a las bases de datos, una lista personal de direcciones personales del CEO Karpeles y su CV.

¿Es un ataque al sistema Bitcoin todas las noticias que estamos conociendo en las últimas semanas? ¿O es más bien una simple explosión de información de un sistema que se está empezando a hacer cada vez más popular, gracias en parte a estos ataques?

Fuente: Fayerwayer

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!