8 mar 2014

Hackean nueva bolsa de #Bitcoin

Ante la imposibilidad de cubrir las pérdidas, el sitio Poloniex anunció su decisión de "descontar temporalmente 12.3% de todas las cuentas".

Continúan las malas noticias en el rubro de las monedas digitales. El sitio Poloniex da cuenta de un ataque en el que desconocidos sustrajeron el equivalente a USD 50.000 en bitcoins.

El propietario del sitio, identificado como "Busoni", explicó que un hacker había detectado una vulnerabilidad en el código del sitio, que procesa los giros de dinero. Según Busoni, el desconocido habría descubierto que "los giros simultáneos son procesados en tiempo real" y que el software no tienen la capacidad de contrastar, con la rapidez necesaria, un balance negativo, por lo que les da curso, permitiendo el retiro de los fondos. Una analogía relevante podría ser un usuario de tarjeta bancaria de débito, que tiene la posibilidad de retirar fondos desde numerosos cajeros automáticos contiguos, debido a que el banco no actualiza con la rapidez suficiente el saldo de la cuenta, cuando esta ya carece de dinero.

El propietario del sitio explicó además que "el mayor problema es que el software de auditoría y seguridad no estaba explícitamente atento a saldos negativos".

Ante esta situación, y la imposibilidad de cubrir las pérdidas de sus usuarios con fondos propios, y menos aún con seguros, Busoni explicó: "Debido a que no tenemos la suficientes bitcoins para cubrir las pérdidas, descontaremos temporalmente, de las cuentas de todos nuestros usuarios, el 12,3% del saldo. Por favor entiendan que es una necesidad absoluta. Si no hiciera este ajuste, todos retirarían sus BTC lo antes posible, para asegurarse de que el importe sustraído no sea parte de sus propios fondos".
Busoni concluye su anuncio señalando "Si tuviera el dinero para cubrir toda la deuda, ahora mismo, lo haría inmediatamente. Pero simplemente no tengo los fondos necesarios, y no puedo hacerlos aparecer de la nada".

Poloniex.com se presenta como: "un sitio rápido y seguro, donde es posible intercambiar bitcoins por un gran número de monedas digitales".

Fuente: DiarioTI

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Cuéntenme de vuelta ese chiste de que los bitcoins iban a estar al resguardo de los ajustes estatales ;)

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!