5 mar 2014

Cómo comprometer un Android

Cada día más personas utilizan smartphones y tablets para navegar por Internet y gestionar sus cuentas online. Por este motivo, los cibercriminales centran los ataques hacia estos dispositivos, lo que supone la aparición de nuevas amenazas y malware.

Durante este año, el 98,09% de los ataques móviles fueron dirigidos al sistema operativo Android. Esto se debe a varios factores. En primer lugar, esta plataforma es muy popular ya que es el sistema operativo más utilizado en los smartphones, con una cuota de mercado del 70%. Además, la naturaleza de plataforma abierta del sistema operativo Android, la facilidad con la que se pueden crear las aplicaciones o la amplia variedad de mercados de aplicaciones (no oficiales) que existen influyen de manera significativa en la seguridad. Android le está ganando la partida al resto de sistemas operativos y ya es el software para móviles más utilizado en todo el mundo.

Los terminales inteligentes, pueden llegar a ser una puerta fácil, que nos abran las puertas a un objetivo bien securizado. En muchas redes y por descuido del usuario, suelen ser aparatos confiables... Ejemplo claro sería el móvil del jefe, conectado por wifi a la red , que da al traste con todas las políticas de IT, creerme que es más usual de lo que debiera.

Contenido completo en fuente original HackPlayers

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Gracias por la info Licen tiene toda la rozon por eso hay q seguir actualizandoce en el area de la seguridad saludos....

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!