21 feb 2014

Descuentos en Curso de Ciberseguridad Industrial y Protección de Infraestructuras Críticas

ISSA Argentina está organizando junto a Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) de España el Curso de Ciberseguridad Industrial y Protección de Infraestructuras Críticas, que se dictará en Buenos Aires los días 12, 13 y 14 de marzo del corriente año.

Las infraestructuras críticas son todas aquellas que proporcionan servicios esenciales, cuyo funcionamiento es indispensable y no permite soluciones alternativas, por lo que su perturbación o destrucción tendría un grave impacto sobre los servicios esenciales: empresas petroleras, farmacéuticas, laboratorios, energía, transito, comunicaicones, agua, espacio, químicas, industria nuclear, salud, transporte, etc.

Este curso está orientado a:
  • Identificar y definir los conceptos de Seguridad Industrial, sus definiciones y relaciones, analizando los riesgos e impacto en el negocio y en nuestras vidas, desde las distintas perspectivas de cumplimiento, tecnológicas y de seguridad.
  • Descubrir y analizar el estado del arte de la Protección de Infraestructuras Críticas a nivel internacional (USA y Canadá, Latinoamérica, Europa) en cuanto a regulaciones, iniciativas, estándares, sectores, organizaciones, metodologías, etc.
  • Detectar y analizar la situación actual de la Seguridad en el Sector Industrial y las amenazas y vulnerabilidades de los Sistemas de Control Industrial reconociendo su riesgo asociado.
  • Discutir aspectos organizacionales y de gestión importantes: Director de TI vs. Director de Seguridad vs. Director de Planta vs. Director de Producción/Fabricación. Diseñar y proponer un marco de gestión adecuado en las Infraestructuras Críticas y Entornos Industriales.
  • Identificar, describir y adoptar marcos y estándares aplicables en estos entornos: ISA 99, ISO 27001, BS 25999, NIST SP 800-82, etc.
  • Establecer, implementar y adoptar un Programa de Seguridad de los Sistemas de Control Industrial y Diseñar un Plan de Seguridad y Protección de la Infraestructura Crítica.
Aquí puede consultarse el temario completo del curso, realizar consultas e inscribirse. Todos aquellos que se comuniquen con comunicaciones[arroba]issaarba.org y mencione a Segu-Info accederán a un 10% de descuento.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!