9 ene 2014

¿Me han robado la identidad?

Hoy en día es muy común estar conectados durante todas las horas, ya sea desde el móvil o la PC. Por eso es importante cuidar mucho nuestra identidad virtual, porque hay nuevas amenazas informáticas que involucran el robo de nuestros datos para todo tipo de actos criminales.

Saber si nuestra identidad ha sido vulnerada es algo por demás importante, más cuando servicios como Facebook o LinkedIN son atacados por hackers que roban bases de datos con nombres de usuario y contraseñas en numerosas ocasiones.

Para saber si tu identidad ha sido robada, tienes que revisar los numerosos informes de las empresas cada vez que haya un robo de bases de datos. Esto implica buscar tu nombre de usuario en listas de gran extensión, pero por suerte hay usuarios que nos simplifican la vida.

Troy Hunt, un investigador, desarrollo el servicio Have I been Pwned? que te permite revisar tu nombre de usuario y tu contraseña. El buscador incluye todas las bases de datos que han sido expuestas, de forma que con solo introducir nuestro usuario podremos detectar si ha sido vulnerado o no.

Hasta el momento, Have I Been Pwned? cuenta con las bases de datos de 6 importantes incidentes de seguridad, pero el objetivo del proyecto es introducir cada robo de contraseñas y usuarios para que al instante podamos detectar si hemos sido víctimas de un ataque hacker.

Fuente: Open Security

Suscríbete a nuestro Boletín

4 comentarios:

  1. Hola, gracias por la información, pero no me lleva al sitio.
    Habrá forma de llegar a él?

    Cristina

    ResponderBorrar
  2. Quizas fue un problema temporal, el sitio funciona ok: https://haveibeenpwned.com/

    Cristian

    ResponderBorrar
  3. Y si encontramos que hemos sido vulnerados, además de cambiar la contraseña, qué debemos hacer

    ResponderBorrar
  4. Sí, ahora todo bien.

    Gracias

    Cristina

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!