29 ene 2014

Mapa conceptual del hacking

René Mérou en profesor de informática y tecnología en Baleares, España, y casi podría asegurar que la pregunta que más me han hecho el primer o segundo día, en el aula de informática ha sido: "Profe, ¿tú eres un hacker?" Si la curiosidad aprieta, no se cortan y tal y como están las cosas, la verdad es que no me extraña.

Si tuvieseis 13 años o algo parecido, ¿no os produciría curiosidad el mundo del hacking? Pues eso hay que aprovecharlo. La curiosidad es una de las claves en el aprendizaje.

Por interés en el tema, me he preparado material para una unidad didáctica sobre Hacking-ciberpeligros-privacidad. Hacking que es lo que despierta la curiosidad de los alumnos, ciberpeligros que es lo que preocupa a los padres y privacidad que es el ingrediente clave si se enfoca desde un punto de vista más técnico.
Con esos objetivos en mente he preparado un hipermapa conceptual usable a modo de presentación, que permite en unas pocas clases abordar el tema sin causar una gran desviación de la programación del curso.

Contenido completo en fuente original Kriptopolis

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!