28 ene 2014

El FBI incautó toda base de datos del servicio de TorMail

Una noticia muy decepcionante para todos los usuarios de Tormail: en agosto pasado el FBI habría logrado realizar una copia completa de un servidor de Tormail y lo estaría usando en sus investigaciones.

Según los documentos judiciales que surgieron recientemente, el FBI habría clonado la base de datos de correo electrónico completa mientras investigaba a Liberty Hosting.

En agosto de 2013, cuando el FBI tomó control de Liberty Hosting, habría también tenido acceso a todos los registros "anónimos" alojado en el mismo hosting, incluyendo los de TorMail, un servicio que permite enviar y recibir correo electrónico de forma "anónima".

La evidencia descubierta por Wired sugiere que esos archivos ahora se estarían utilizando en investigaciones completamente no relacionadas y posiblemente ahora el FBI pueda realizar minería de datos sobre la información y así rastrear a otros delincuentes.

Por ejemplo, luego del cierre de Silk Road, un hombre fue arrestado presuntamente por vender tarjetas de crédito falsificadas. El administrador del sitio estaba usando la cuenta "[email protected]" para tomar los pedidos, el FBI obtuvo una orden [PDF] para buscar datos en la base clonada de TorMail y luego, basándose en información obtenida, fueron detenidos los dos propietarios del sitio.

Todavía no hay ningún indicio de que los datos fueron accedidos sin una orden judicial, pero la búsqueda de datos a través de las cuentas de correo electrónico puede ser muy simple para la agencia federal.

Fuente: Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!