19 dic 2013

Sueco es multado con USD$652.000 por compartir una película vía torrents

Un joven de 28 años fue condenado a pagar USD$652.000 en daños por subir una película a un sitio de torrents. El chico subió el film "Beck - Buried Alive" al sitio Swebits en 2010, que cerró en 2011 tras el arresto del joven.
"La alta multa muestra el daño que los creadores y dueños de derechos sufren al compartir ilegalmente una película. En adelante, tenemos una cantidad de procesos que podemos usar para buscar compensación por piratería de una o más películas", dijo el abogado anti-piratería Henrik Pontén.

El acusado fue moderador del sitio Swebits y colaboró con varias películas al tracker desde 2008 hasta su cierre. Según una investigación de Rights AllianceNordisk Film, el hombre había distribuido 517 películas y series en el sitio, por lo que debió cumplir 160 horas de trabajo comunitario.

Por alguna razón, sin embargo, se le multó con USD$652.000 por solo una película, correspondiente a una serie del detective ficticio Martin Beck, que también tiene libros y series de radio. El film había sido estrenado en Alemania en 2009 y llegó a Suecia en 2010.

La cifra a pagar "se refiere a la compensación y es igual a lo que el hombre tendría que haber pagado si hubiese comprado una licencia para distribuir la película a través de descargas gratis", dice Pontén.

El Partido Pirata local reclamó contra la multa, indicando que "recibir un castigo tan duro por hacer algo que millones de otros suecos hacen demuestra lo atrasada que está nuestra legislación".

Fuente: Fayerwayer

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!