15 dic 2013

GMail ahora guarda todas las imágenes de los correos

Con una nueva actualización, Google acaba de hacer que Gmail, uno de sus servicios más populares, sea más rápido. En un aviso publicado el jueves, GMail empezará a guardar todas las imágenes que se integran en un correo electrónico que estén alojadas en otros servidores.

Esto significa dos cosas importantes, la primera es que con esta función todas las imágenes se mostrarán por defecto y no volverás a ver ese botón para mostrar imágenes externas. Esto hará que te ahorres unos pocos segundos de tu tiempo porque por regla general, los servidores de Google suelen ser más rápidos para cargar datos como imágenes.

Pero quizá uno de los cambios que esta simple función proporciona es un cambio total del marketing por email. Gracias a las imágenes guardadas en otros servidores y que llegan a tu bandeja de entrada, una empresa puede registrar métricas almacenando información de todo tipo, como por ejemplo el navegador, el sistema operativo que usas, desde donde abres el correo, desde que dispositivo o aplicación o incluso si ese correo está guardado bajo alguna carpeta en particular. Información que para marketing es valiosa, desde ahora ya no existirá.

GMail está provocando muchos problemas al marketing vía email, empezaron claramente con la introducción de las pestañas en la bandeja de entrada, lo que ha provocado bastantes problemas a muchas empresas, con correos incluso pidiendo por favor que moviesen sus correos la pestaña principal.

Fuente: Fayerwayer

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!