7 nov 2013

Buscan definir cifra exacta de pérdidas totales por ciberataques

Los Gobiernos y las empresas gastan un $1,000 millones de dólares anuales en ciberseguridad, pero al contrario que en los casos de guerras o derrames petroleros, no hay manera de determinar las pérdidas totales porque pocos admiten haber sido afectados.

Los dirigentes de la ciberseguridad de más de 40 países se reúnen esta semana en la Universidad de Stanford para tratar de zanjar esa brecha informativa creando una sola entidad que lleve la cuenta de cuánto roban los ciberintrusos.

El ministro chino Cai Mingzhao admitió que hay cuestiones de confianza que superar, ya que algunas firmas estadounidenses de seguridad atribuyen ataques cibernéticos a los militares chinos. Pero agregó que las naciones deben cooperar.

"En el ciberespacio, todos los países enfrentan el mismo problema y en definitiva comparten la misma situación", afirmó.

Mingzhao también exhortó a sus colegas a aprobar nuevas reglas internacionales de conducta en el ciberespacio.

El profesor de economía John Shoven, director del Instituto Investigación sobre Política Económica de la Universidad de Stanford, advirtió sobre "la tremenda perturbación que representaría para la economía la falta de confianza en la seguridad en la red".

"No podemos permitir que ocurra eso", agregó.

Sergio Benedetto, presidente del Instituto de la Sociedad de Comunicación de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, señaló que la internet puede resultar misteriosas para los legos.

"Para muchos diplomáticos y políticos, el mundo del ciberespacio sigue siendo un ambiente de rompecabezas dispersos", afirmó. Por lo tanto, dijo, los científicos tienen que tener voz en las discusiones mundiales importantes.

Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!