6 sept 2013

El "texto de la muerte" para los usuarios de Apple

Más que el "texto de la muerte" para los usuarios de Apple esta entrada debería llamarse "el bug en CoreText que permite que una cadena de caracteres en árabe haga fallar a las aplicaciones de iOS 6 y Mac OS X 10.8".

Efectivamente, un error en el API de CoreText, el framework de renderizado de fuentes de Apple, provoca que la siguiente cadena de caracteres árabigos:
Traducido como Smoouhkh ̷̴̐ ̷̴̐ x x x ̷̴̐ Amartykh ̷̴̐ x) haga fallar cualquier aplicación de iOS y Mac OS que lo utilice.

Se ha confirmado la vulnerabilidad en Mac OS 10.8 (Mountain Lion) y iOS 6, de hecho, cualquier con ese SO no podrá leer este post puesto que el navegador se le habrá cerrado XD. Las versiones de iOS inferiores a 6 y 7 beta, Mac OS inferiores a 10.8 y 10.9 beta parecen no verse afectadas por este problema.

El fallo fue descubierto en un foro ruso hace un par de días, si bien parece que ya se conocía hace meses (hay tweets con esa cadena de caracteres desde febrero) y Apple no ha reaccionado.

A partir de aquí mucho juego porque el fallo puede reproducirse de muchas maneras:
  • Enviando un SMS a un iPhone: ojo porque además una vez recibido no podrás abrir más 'Mensajes'. Ver habrahabr.ru/post/191654 / #comment_6658802.
  • Enviando un mensaje vía iMessages en iOS o desktop Messages en Mac OS: un tanto de lo mismo.
  • Abriendo una página que contenga ese texto, por ejemplo https://zhovner.com/tmp/killwebkit.html: el navegador Safari en iOS simplemente se cerrará. En este caso, si no se elimina el historial de visitas, al volver a entrar no funcionará. El escritorio Safari se comportará de la misma manera. Chrome, el nuevo Opera y Yandeks. Brauzer mostraran el error en las pestañas pero seguirán trabajando. Como nota, sitios como Twitter o Facebook ya han empezado a bloquear publicaciones con este texto.
  • Publicando una red inalámbrica con el nombre SSID adecuado: imaginaros la cara de todos aquellos con todos los dispositivos con Wifi activado. 
  • Escribiendo el texto como nombre de usuario, créditos, etc. en juegos en línea, provocando el cierre de otros usuarios.
root@kali:~# airmon-ng start wlan0
root@kali:~# airbase-ng -e "TEXTO-DE-LA-MUERTE" -q -c 11 mon0


Fuente: Hackplayers

Suscríbete a nuestro Boletín

3 comentarios:

  1. Modificar el "texto de la muerte" , que supongo que algun visitante tendreis que use mac. Yo por ejemplo, me habeis dejado feedly inservible para usarlo en el portatil.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Anonimo, lo hemos cambiado por una imagen

    Cristian

    ResponderBorrar
  3. a mi tambien me mato feedly xD

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!