20 sep. 2013

Descubren fallo en #iOS7 que permite burlar la pantalla de bloqueo

Un soldado destinado en las Islas Canarias ha descubierto un importante fallo de seguridad que permite burlar la pantalla de bloqueo mediante código de iOS 7.

Una vulnerabilidad en el nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 7, permite que cualquier persona acceda a las fotografías y redes sociales.

El soldado José Rodríguez ha descubierto este fallo y ha compartido un vídeo en YouTube para demostrarlo. No se trata de un problema menor, puesto que a pesar de que el iPhone 5S permite desbloquear el terminal mediante huella dactilar, es el único.

Varios dispositivos de Apple permiten actualizar a iOS 7, como el iPhone 4, el iPhone 4S, el iPad mini, el iPad 2 o todos los iPads con retina display. Todos ellos serían vulnerables a este fallo.

Cualquiera puede explotar el fallo deslizando la pantalla de bloqueo para acceder al centro de control y después al reloj. Manteniendo el botón 'sleep' del teléfono aparece la opción de apagarlo deslizando.

Sin embargo, el atacante también puede dar a cancelar y hacer doble clic en el botón de inicio para entrar en la pantalla multitarea del teléfono. Eso permite acceder a su cámara y fotos, además de compartirlas con las cuentas del usuario, como Twitter y Facebook, o enviarla por email.

Según TechCrunch Apple ya tiene conocimiento de esta vulnerabilidad en iOS 7 y está trabajando para distribuir una actualización que pueda evitar que esto suceda. Al ser una versión completamente renovada del sistema operativo, era de esperarse que surgieran errores de este tipo. La buena noticia es que Apple ya trabaja en ello. Sólo nos queda esperar a que se lance una nueva versión de iOS 7 y se solucione este problema.

Fuente: Europa Press y Alt1040

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!