22 jul 2013

Vulnerabilidad en QR de Google Glass (solucionado)

Para la activación de Google Glass se utilizaban códigos QR en lugar de la navegación por menús. Pues bien, esto lo han usado en su contra para infectarlas con un malware que daba acceso completo a las mismas (video). Afortunadamente Google lo ha solucionado.

Debido a que las Google Glass todavía son muy escasas, este fallo de seguridad no ha tenido mayor trascendencia y ha sido la empresa Lookout la encargada de encontrarlo y notificar a Google.

La idea es usar un código QR modificado para que se conectaran remotamente a un servidor de forma silenciosa, donde, a partir de otro fallo de seguridad de Android 4.0.4 en cuanto a la navegación web, se podía tomar el control completo de las gafas.

Gracias a esto no sólo se podía mandar a las gafas realizar acciones sin conocimiento del usuario, sino que además se podía ver y escuchar todo lo que hace el usuario, lo cual da bastante respeto.

Gracias al toque de atención de Lookout, Google ha podido solventarlo y podrá seguir usando códigos QR como hasta ahora, pero de manera más segura y sin riesgo. Esperemos que para el momento en el que estén en el mercado sean lo más seguras posibles.

Fuente: The Enquirer

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Bueno aun no esta comercializado y pueden pulir aquellos detalles entre los cuales podría ponerse en riesgo los datos de aquellas personas que utilicen esta genial invención, lo otro es que según lo que observe aca http://www.geekvenezolano.com/vulnerabilidad-de-las-google-glass/ luego de que todos esperan su lanzamiento sin importar los problemas que este tenga.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!