27 may. 2013

Roban información de 9.988 pacientes de clínica de anestesia

La clínica Presbyterian Anesthesia Associates (PAA) reveló que un atacante tuvo acceso a información personal de 9.988 personas, por medio de una falla de seguridad en su sitio web, de acuerdo con un informe de Charlotte Observer.

Los datos expuestos incluían nombres, información de contacto, fechas de nacimiento y números de tarjetas de crédito. Sin embargo, de acuerdo con la clínica ningún tipo de información médica fue comprometida.

Presbyterian Anesthesia Associates notificó al FBI, que puso en marcha una investigación. La clínica también contrató a Identity Force, una firma de protección de robo de identidad para proporcionar monitoreo gratuito para los afectados.

Joseph Ducey, presidente de PAA, dijo a Wsoctv que la empresa E-dreamz donde se encontraba hospedado el sitio, le notificó acerca de la violación el 18 de abril y dijo que se había enterado del incidente el 16 de abril.

Según Ducey, la compañía le dijo que tomó medidas inmediatas para cerrar la brecha. Asimismo, aseguró que la información había quedado expuesta desde el 1 de abril. De igual forma, Ducey comentó que ese tipo de datos de tarjetas de crédito no deberían haber sido almacenados allí.

"Esta información normalmente se descarga con cierta frecuencia y no se mantiene en el sitio web", dijo.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Carolina del Norte, el robo de datos por violaciones a sistemas se ha vuleto cada vez más común a partir de que las transacciones bancarias se hacen en línea. Más de 1,500 casos que involucran a 4.8 millones de personas en Carolina del Norte se han reportado desde 2005, aseguró el organismo.

Fuente: bSecure

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!