11 may 2013

Pautas de comportamiento para usuarios de Facebook

Para evitar que nuestros propios amigos se molesten con las acciones que llevemos a cabo en nuestro muro o en el de ellos, es importante detenerse en pensar y analizar cuáles son las actividades comunes que realizamos y cuáles podrían ser intimidantes o incómodas para los demás. A continuación, citamos algunas.

Deberás saber cómo funcionan tus aplicaciones.
La mayoría de las aplicaciones que vinculás a tu cuenta, realiza ciertas acciones que tal vez no sepas, como publicar en tu muro la galleta de la fortuna, horóscopo de la suerte, puntajes de juegos, incluso invitaciones constantes a tu lista de contactos una y otra vez. Esto puede resultar bastante molesto.

No todos son amantes de los juegos.
Estar invitando constantemente a tus amigos para que jueguen tal vez no sea buena idea. Existen juegos muy populares pero antes de invitar a toda tu lista de amigos, invitá solo a personas a quién le podría interesar como las granjas “Farmville”. No lo llenes con actualizaciones de invitaciones de juegos que tal vez no sean muy importantes. Lo mismo pasa con las invitaciones a eventos, puede ser fastidioso, incluso te pueden bloquear.

Cuidá tu privacidad y la de los demás.
Etiquetar a amigos en una o varias publicaciones, compartir fotografías del último fin de semana, mencionar dónde te encontrás y en compañía de uno o varios amigos tal vez no sea un comportamiento adecuado dentro de Facebook. Compartimos, sin darnos cuenta, muchos datos sensibles que podrían estar expuestas a todos quienes formen parte o no de nuestra lista de amigos, todo dependiendo de la configuración de nuestra privacidad.

Cuidá tu ortografía y tu vocabulario.
Tal vez tengas algunos amigos que escriban en forma resumida, apresurada o simplemente no presten mucha atención a la hora de redactar una publicación. Esto puede ser sumamente molesto. A la mayoría molesta leer textos con errores de ortografía y que esto esté expuesto ante todos los amigos. Las malas palabras tal vez no sean bienvenidas como expresión por parte de tus amigos. Las ofensas no son buenas dentro o fuera de Internet.

No compartas todo lo que se comparte.
Así mismo, no seas parte del montón que comparte imágenes donde se menciona que Facebook donará dinero si se llega a una cantidad de compartidos o “Me Gusta”. No compartas noticias que no sepas que sean verdaderas o no, algunas pueden tener como objetivo dar a conocer un perfil o páginas de fans y comparten datos con el fin de generar curiosidad. No todo lo que circula en Facebook, no todo lo que leés en internet es real.

No abuses con publicidades y promociones.
Los adultos normalmente pueden llegar a promocionar servicios o productos en forma directa desde su propio perfil de Facebook, esto, aparte de ser molestoso y abrumador, viola directamente unas de las condiciones del servicio de Facebook donde se establece que no se puede realizar ningún tipo de promoción o anexión a marcas desde un perfil, no así desde una página de Fans. Recordá que son tus amigos, velos de esa manera, como amigos, no como clientes.

Fuente: Protección Online

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!