22 may 2013

55% de los usuarios usa la misma contraseña en todos los sitios

Un estudio realizado por Ofcom, el organismo de control de comunicaciones del Reino Unido, ha descubierto algunas estadísticas terribles que ponen de manifiesto lo malo de las contraseñas para la seguridad y el motivo por el cual PayPal quiere deshacerse de las contraseñas en favor de la biometría.

Según el informe UK adults taking online password security risks [PDF], sobre una encuesta de 1.805 adultos, el 55% de ellos utiliza la misma contraseña para la mayoría de los sitios que visita y tiene al menos 237 contactos en las redes sociales.

¿Por qué es importante? Si eres miembro de los sitios web X, Y y Z y utilizas la misma contraseña en cada sitio, si X sufre una fuga de datos y se accede a su base de datos, entonces los malos tendrán acceso a tu cuenta de X, Y y Z.

Además, algo más de una cuarta parte (26%) dice que tienden a usar contraseñas fáciles de recordar, tales como su cumpleaños o los nombres de personas cercanas.
Si deseas fortalecer tu contraseña te recomiendo la lectura de los artículos ¿Por qué caen nuestras passwords? y el Método de creación de contraseñas.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Es muy complicado recordar tantas contraseñas si no son obvias y son especificas, me parece mejor utilizar algunas repetidas

    ResponderBorrar
  2. David, mejor es aprovechar las aplicaciones que existen hace años para manejar tus contraseñas. No hay motivos reales para arriesgarse. Hay varias, incluso gratuitas. Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!