21 mar 2013

Argentina: detienen un profesor acusado de pedofilia

Un profesor de fútbol infantil de una escuela del partido bonaerense de Lomas de Zamora fue detenido. Está acusado de supuesta corrupción de menores a través de Facebook.

Así lo informó el fiscal bonaerense Juan Condomi Alcorta, quien detalló que el imputado supuestamente se hizo pasar por menor de edad en la red social en la que utilizaba una identidad falsa para vincularse a otros chicos con los cuales chateaba.

Según explicó el letrado, de esa manera "logró que una niña le mandara fotos en ropa interior y, en algunos casos, desnuda". Los investigadores sospechan que pretendía insertar las imágenes "en algún sitio de pornografía infantil y venderlas".

"Cuando la chica se negó a seguir mandándole, él la amenazó con que iba a hacerle algo a la madre y la niña entonces contó todo", agregó.

Condomí Alcorta señaló que "abrir cuentas de Facebook para niños es sumamente peligroso" y consideró que para los menores "abrirse al mundo virtual es mucho más peligroso que el mundo real".

Nota: En octubre 2011 el Senado de la Nación Argentina aprobó el proyecto de ley para penalizar uno de los delitos más graves en Internet: el Grooming. Sin embargo, desde esa fecha no se ha tratado el proyecto en la cámara de Diputados lo que provoca que la media sanción se pueda llegar a perder en octubre de este año. Te invitamos a apoyar esta ley dejando tu firma.

Fuente: TN

1 comentario:

  1. Después de publicidades como las que actualmente tiene Speedy (donde se muestra un padre "pesado" que llama a su hija para "controlar" su actividad en Facebook), ¿cómo pretenden que los chicos confíen en sus padres y les permitan conocer su actividad en las redes sociales??
    Habría que censurarla y multar a la compañía por el gran perjuicio que causan! (aparte de ser, a mi criterio, malísimas)
    Para quienes aún no las hayan visto, comparto los enlaces:
    http://www.youtube.com/watch?v=4ypJvZJzJ2Q
    http://www.youtube.com/watch?v=EvjAiIaPjjQ

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!