12 mar 2013

16.000 cuentas de usuario de Avast! comprometidas

Nada menos que 16.000 cuentas de usuarios de avast! han sido comprometidas, incluyendo nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña, además de fechas de nacimiento, números de teléfono e información de la cuenta de PayPal; tal es la noticia que podemos leer en OnSoftware.

Este fin de semana avadas.de, un distribuidor alemán de Avast! ha sufrido un ataque informático que culminó en el robo de información de 16.000 usuarios de Avast!. La página alemana botfrie.de afirma que los correos electrónicos, nombres de usuario, contraseñas (cifradas), fechas de nacimiento, números de teléfono e información de cuenta PayPal de todos ellos ha sido comprometida.

Un distribuidor alemán de Avast!, avada.de (propiedad de Procello), sufrió un ataque a sus servidores, de donde los cibercriminales robaron la información detalla. Desde Procello dicen que las contraseñas sustraídas se encontraban todas cifradas y que la brecha de seguridad solo afectaría a usuarios alemanes -o a aquellos que hayan creado su cuenta de usuario a través de avada.de.

Más allá del ataque, el problema en este caso es que el que se supondría dominio oficial de Avast! en Alemania, avast.de, es propiedad de Procello, el distribuidor afectado, y redirecciona a avada.de, una técnica que puede llevar a la confusión al usuario inexperto, dando la sensación de que se está contratando un servicio directamente con la compañía de seguridad.

Por su parte avast! ha declarado que no se trata de una página oficial relacionada con ellos, aunque de poco valen las excusas en este caso, pues la firma se sirve evidentemente de los servicios de Procello.

Fuente: Muy Seguridad y OnSoftware

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Sería interesante aclarar, además, que no afecta en absoluto a usuarios de las versiones free.
    Saludos.
    Manuel Machado

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!