1 feb 2013

Firefox planea bloquear contenidos basados en Java, Adobe Reader y Silverlight

Mozilla ha decidido cambiar la forma que tienen de cargar los plugins de terceros en su navegador. Firefox busca mayor estabilidad, Java, Silverlight y Flash serán bloqueados para que no se ejecuten por defecto si una web lo solicita. La seguridad es otro de los motivos que desde Mozilla aducen para tomar esta decisión.

Esto no significa que estos complementos no puedan ejecutarse ya más en Firefox, sin embargo, para los usuarios será un poco más incómoda la navegación, ya que pedirá explicitamente si queremos dar permiso para que se ejecuten estos complementos. La otra opción que está disponible es configurar el sitio web visitado para que el Click to Play se ejecute directamente.

Esta opción les permite a los usuarios tener siempre el control de cualquiera de estos complementos que se quieren ejecutar en su navegador. Además en Mozilla culpan de la mala experiencia con el rendimiento de Firefox y su estabilidad a los plugins de terceros mal diseñados, que terminan por afectar de forma decisiva al usuario.

Por último, la seguridad es el otro gran motivo para este cambio. Los complementos que no mantienen vulnerabilidades que permiten ser atacados al visitar una página web con código malicioso, que aprovecha problemas de seguridad conocidos y no solventados para infectar al usuario. Si tenemos en cuenta que todavía no se le ha dado una solución definitiva a la última vulnerabildad de Java, en parte no les falta razón.

La versión más reciente de Flash no se verá afectada por esta medida. No sólo se reduce a los arriba mencionados, Java, Silverlight o también Acrobat Reader, aunque son los más populares. Hay muchos más que se estarán dentro de la lista de Mozilla para esta funcionlidad.

En mi opinión, me parece una buena medida para los usuarios avanzados, y una medida menos efectiva para el usuario común. Al usuario avanzado, que puede necesitar Java, por ejemplo, para tres o cuatro páginas concretas, le vendrá bien y será una medida de seguridad adicional. Para el usuario básico, sólo verá que algo no funciona bien, que tiene que hacer un clic de más y acabará por pasarse a otro navegador.

Fuente: Genbeta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!