7 ene 2013

Detalles de una estafa en Internet

Detalles interesantes de una estafa en el Marketplace de Amazon. Vale la pena leerlo, por recomendación de Bruce Schneier:
La mayoría de las estafas usan un "gancho" para provocar una reacción. La idea para que esto sea así es que, si uno reacciona, ellos tienen control sobre uno. Si uno se toma el tiempo de detenerse y pensar más a fondo las cosas, uno recobra el control y usualmente descubre la estafa. Algunos "ganchos" usuales generan: urgencia, incertidumbre, sexo, miedo, indignación, enfado. En este caso se trata de urgencia, incertidumbre y miedo. Al fijar un precio tan bajo, aumentan la urgencia, ya que uno teme perderse la oferta. Luego lo combinan diciéndome que hubo un error en el despacho, intentando hacerme cree que son incompetentes y, que si actuo rápido, podría aprovecharme de su error.

El segundo correo resalta la urgencia, intentando que les pague rápido. No contesto, pero si lo hubiera hecho, el siguiente paso de una estafa como esta sería endulzarme la oferta si actuo inmediatamente, a menudo presumiendo de enviarme mi inexistente cámara con un artículo de regalo (como un celular) por envío nocturno si les doy de inmediato la información de pago.

Por supuesto, si les diera mi información de pago, vaciarían mi cuenta, y si fueran un grupo grande de estafadores, comenzarían a usar mi cuenta para traficar dinero robado.
Traducción: Raúl Batista - Segu-Info
Fuente: Blog de Bruce Schneier

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Es asi, mucha gente cae en estas trampas, pero siempre esta el factor codicia, donde el que compra se piensa que se esta aprvechando del vendedor y su desgracia, cuando en realidad esta todo armado para que asi parezca.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!