7 nov 2012

¿Te robaron tu Android? AndroidLost te ayudara

En España se roban al año más de 400.000 teléfonos móviles. Los carteristas han dejado su principal negocio y ahora se dedican al robo de móviles de última generación. Las compañías telefónicas han dejado de subvencionar los terminales y de regalar los teléfonos más sofisticados. Por estos motivos, se ha disparado su precio en el mercado negro.

Si por desgracia esto nos sucediera, a parte del terminal, el caco tiene en su poder mucha información de nuestra persona... Es aquí donde entra en juego Android lost.

Android lost es una aplicación para dispositivos móviles Android que te permite localizar tu teléfono móvil desde una pagina web y obtener el control remoto de tu dispositivo..

Hoy vamos a ver algunas de las opciones que nos brinda esta herramienta que cuanto menos puede mitigar la desgracia.
  • Descarga e instala Android Lost desde Google Play (antes Android Market)
  • Entra a AndroidLost.com
  • Pulsa en "Sign In" en la esquina superior derecha e Inicia sesión utilizando una cuenta de Google, Gmail .
  • Luego pulsa en la pestaña "Controls". Debajo aparecen los comandos para controlar la aplicación.
Aviso cambio de tarjeta SIM: Si quien encuentra/sustrae no tiene intención de devolvernos el móvil lo primero que hará será cambiarle la sim, pero... cuando la aplicación detecte una tarjeta SIM desconocida enviará un aviso a nuestro correo. De esa manera todavía podríamos utilizar tanto los comandos SMS como los controles web, incluso si la cuenta de Google en el teléfono ha sido bloqueada y Google no puede enviar mensajes de inserción.

Alarma por control remoto: Hace que suene la alarma del teléfono, muy útil por si lo has extraviado por casa pero no sabes donde. Pero, ¿y si lo tenías en silencio? Tranquilo, está todo previsto, podrás activar remotamente el sonido de tu Android.

Mensaje emergente: Puedes enviar un mensaje a la persona que encontró tu móvil, por ejemplo, con el numero de teléfono al que te puede contactar.

GPS: Mediante el posicionamiento GPS del teléfono, nos mostrará en un mapa la ubicación de este. Y recibirás un mensaje en tu correo incluyendo un enlace a un mapa con la localización de tu dispositivo

Bloquear el teléfono: Te permite bloquear el teléfono desde la Web con sólo introducir tu código PIN. Muy útil si lo has perdido y no lo llevabas bloqueado.

Wipe: Si finalmente das el teléfono por perdido, tienes la opción de borrar los sms, todos los datos de nuestra cuenta de GMail, borrar los contactos del teléfono, etc. Así nadie podrá ver tus datos personales como los correos electrónicos.

Desvío de llamadas: La Ley de Murphy, si pierdes el teléfono, seguro que te llama alguien. Pues bien con esta opción puedes desviar las llamadas entrantes a otro número.

Consultar estado del teléfono: Nos muestra información sobre la capacidad de batería, el IMEI, información SIM y muchas cosas más que puede sernos útil a la hora de querer ir a buscar nuestro teléfono.

Con esta información podríamos denunciar el robo y localizar al actual portador del móvil yendo a la policía..

Eliminar datos de la SD: Por si la informacion contenida es muy sensible.

Listado de llamadas: Accederás al listado de entrantes y salientes.

Tomar fotografías: ¿quieres saber quien tiene tu teléfono? remotamente podrás tomar una imagen con la cámara del teléfono. Si utilizas la cámara frontal y el malhechor está sujetando el teléfono en ese momento le podrás ver le la jeta.

Texto a voz: Remotamente puedes decirle lindezas a el caco o hacer pedir ayuda a tu terminal...

Fuente: Hackplayers

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Fantástico.
    Ahora habrá que ver cuánto tiempo dura antes de ser hackeado, pero es una gran idea.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!