1/11/2012

Aumentan los costos relacionados a un ataque informático

Cada ataque que sufren las organizaciones supone unas pérdidas medias de 350.000 euros y una caída del servicio de como mínimo 24 horas. Éste es uno de los datos de la tercera edición del Estudio.

Siguen creciendo las cifras de las consecuencias que deja el cibercrimen. Así lo constata la tercera edición del Estudio sobre Ciberseguridad realizado por Ponemon, y patrocinado por HP, que incluye por primera vez datos de empresas europeas y asiáticas, además de las habituales corporaciones norteamericanas.

Y es que el panorama de la ciberseguridad pinta, un año más, muy negro. De hecho, el número de ataques ha crecido a lo largo de este año, superándose los 102 ataques diarios de media, lo que supone un incremento del 42% frente a los datos de este mismo informe de 2011 (72 ataques diarios) y duplicar los de 2010 (50 ataques diarios).


También los costes de los ataques a empresas y organismos públicos durante este 2012 han crecido un 6% con respecto a 2011 y un espectacular 38% con respecto a 2010, hasta sobrepasar a lo largo del presente año los 8,9 millones de dólares de media por entidad.

El estudio Ponemon, que ha sido presentado hoy en Madrid por Jaume Ayerbe, director comercial de HP Enterprise Security para Iberia, revela además que los principales tipos de ataques siguen produciéndose por virus, malware o botners y en amenazas basadas en la web, aunque desde HP han destacado el incremento y el potencial futuro de los ataques sustentados en la ingeniería social. El robo de información y la interrupción del negocio son los costes externos más altos, en un 44% de los casos.

Fuente: CSO España

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!