26 sept 2012

Google instalará en Chile el primer centro de datos en América Latina

Google se prepara para conquistar nuestro país. La compañía norteamericana anunció que en 2013 instalará en Chile el primer centro de datos en Latinoamérica, con el fin de hacer más rápidos y accesible sus servicios para los usuarios de la región.

El proyecto, que consiste en la construcción de un “data center” en Quilicura, tiene un costo de US$ 150 millones y se convertirá en una de las sedes más importantes de la compañía.

El centro de datos se inaugurará a fines de 2013 y según Adriana Noreña, directora de la compañía en América Latina, permitirá almacenar grandes cantidades de información de todos los productos de Google, como su buscador, la plataforma de correo Gmail y Youtube.

Para esto, los computadores que serán instalados en Quilicura trabajarán 24 horas durante los 7 días de la semana procesando la información de los servidores de forma más eficiente y accesible.

“Estamos construyendo este centro de datos para asegurar que nuestros usuarios de América Latina y de todo el mundo tengan el acceso más rápido y fiable posible para acceder a todos los servicios de Google”, explicó Google en un comunicado publicado en su página Web.

De esta forma, Santiago se convertirá en el centro de publicidad y marketing en la región y uno de los núcleos donde se desarrollarán aplicaciones para smartphones, explicó Noreña, quien además precisó que se eligió a Chile por ser un país emergente, con una gran cantidad de usuarios de internet y que facilita la innovación e implantación de nuevas tecnologías.

Al respecto, Pedro Pablo Errázuriz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, quien asistió a la presentación de este nuevo centro de datos, agradeció a Google la idea de instalar en Chile su nuevo “data center” y destacó que nuestro país es el primero de la región que avanza en disminuir los costos de acceso a internet lo cual podría traducirse en la captación de nuevos inversores.

Por su parte, Google donará US$ 50.000 a la comuna de Quilicura los cuales serán invertidos en infraestructura tecnológica para las escuelas y se contempla la contratación de 20 personas luego de que el centro de datos sea inaugurado.

Hasta 2010 la presencia de Google en Latinoamérica sólo alcanzaba a países como Argentina, Brasil y México y sólo en enero de 2011 la compañía decidió abrir una oficina en Chile, otra en Perú y una en Colombia.


Fuente: InfoWeek

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!