7 ago 2012

BYOD amenaza la seguridad de las empresas

Unisys ha publicado una infografía (clic para agrandar) que pone de relieve la amenaza que supone para las empresas el uso descontrolado de dispositivos móviles y portátiles en el trabajo, lo que causa a su juicio violaciones importantes en las políticas de seguridad de las organizaciones.

Un fenómeno Bring Your Own Device (BYOD) imparable y que ha llegado para quedarse según consultoras como Forrester, que estima en un 53 por ciento los empleados que utilizan en el trabajo sus propios dispositivos. Y subiendo.

Algunas compañías como IBM han dado un paso adelante, permitiendo el fenómeno, pero implementando políticas restrictivas, bloqueando en su red interna servicios como el sistema de almacenamiento cloud Dropbox, almacenamiento en nube iCloud de Apple, el asistente de voz Siri, Box o Google Drive, a los que considera una amenaza corporativa.

Unisys apunta en esa línea y sus datos muestran que, más de la mitad de compañías han perdido información y datos durante el último año por el uso inseguro de los teléfonos móviles.

Se espera que en 2013 haya más dispositivos móviles conectados que personas en todo el mundo. Para 2020 será una ‘epidemia’ con 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet. Por ello no sorprende la preocupación en los responsables TI para gestionar todos estos dispositivos adicionales en diferentes plataformas, de forma segura en las redes corporativas.

Fuente: Muy Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!