12 jul 2012

Publican casi medio millón de credenciales de Yahoo! en texto plano

Yahoo! ha sido atacado colgando en la red 453.492 credenciales en texto plano. Así lo ha informado la firma de seguridad Trusted Sec. en un informe que sugiere que los datos se han obtenido del servicio de llamadas de la compañía Yahoo Voice.

Lo primero que ha mostrado la firma es su preocupación por la facilidad de acceso a las mismas. Al parecer, las contraseñas se almacenaban completamente sin cifrar con lo que el resultado son esas 453.492 credenciales con sus nombres de usuario y contraseñas públicas.

Un grupo conocido como D33Ds Company ha realizado un ataque a través de una inyección SQL utilizando UNIONs, que aprovecha errores en la filtración de datos introducidos por el sistema, permitiendo a un atacante tener el control del mismo, en este caso, extrayendo la información confidencial de la base de datos.

En cuanto a los mismos, se muestran credenciales en texto plano (Mirror) junto a un mensaje de los atacantes donde indican que:
Se trata de una llamada de atención... no de una amenaza. Esperamos que las partes responsables de la gestión de la seguridad de este dominio tomen esto como una llamada de atención y no como una amenaza. Han existido demasiados agujeros de seguridad en servidores web que pertenecen a Yahoo! y que han causado un daño mucho mayor que esta divulgación. Por favor, no lo tomen a la ligera. Los subdominios y los parámetros vulnerables no se han publicado para evitar daños mayores.
El servicio Voice de Yahoo! funciona bajo VoIP de la compañía Jajah a raíz de un acuerdo firmado en el 2008, aún así, el problema encontrado se encuentra en el interior de Yahoo!, por lo que se cree que las credenciales era un contenido de la compañía antes de la firma con Jajah.

Un portavoz de Yahoo! explicó al portal TechCrunch que los hackers aprovecharon una vulnerabilidad en el servicio Yahoo! Contributor Network para robar un ‘archivo antiguo’ que contenía unos 400,000 nombres de usuarios y contraseñas pertenecientes a cuentas de Yahoo! y otros servicios, aunque también afirmó que menos del 5% de las cuentas de Yahoo! que fueron expuestas aún tienen una contraseña valida.

Actualización: La próxima vez que accedan al servicio deberán responder a preguntas que tendrán como objeto verificar su identidad, como ha explicado la compañía a través de su blog oficial.

Fuente: Alt1040

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!