15 jun 2012

Nuevo pasaporte argentino "inteligente" con RFID

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy la conformación de un nuevo pasaporte electrónico para todos los ciudadanos argentinos que viajen al exterior, que costará 150 pesos más que ahora: el trámite para su confección pasará de $250 a $400.

Según el anuncio oficial, el nuevo documento será válido por 10 años y contará con un chip interno con los datos biométricos del titular del documento, lo que lo hace cumplir con "las medidas de seguridad más exigentes del mundo", según expresó Randazzo en conferencia de prensa.

El nuevo pasaporte se podrá efectuar en todo el país en los mismos lugares donde se realizan el DNI y la solicitud del trámite en la Capital puede hacerse a través de la web oficial del ministerio.

El trámite tendrá tres modalidades: una ordinaria, que tardaría no más de 15 días; una express , con entrega en 48 horas a domicilio; y una instantánea en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Más allá del nuevo pasaporte, que comenzará a confeccionarse hoy mismo, los aún vigentes podrán usarse hasta que se cumpla su fecha de vencimiento, aunque no contengan el chip de información incorporado en su contratapa.

Si el ciudadano quiere actualizarlo, deberá realizar un nuevo trámite.

"La Argentina contará con un pasaporte electrónico que tiene un chip incorporado en la contratapa que permite incorporar los datos biométricos para hacerlo absolutamente seguro. Será inviolable y permitirá el inicio del trámite de excepción de solicitud de visa para aquellos países que la solicitan, como Estados Unidos, Canadá o Australia", afirmó Randazzo al hacer el anuncio.

Este es el segundo cambio en la política de confección de los pasaportes, desde que la cartera de Interior se hizo cargo de la tarea que antes realizaba la Policía Federal. El 9 de marzo del año pasado, el ministerio de Randazzo comenzó a entregar el nuevo documento para viajar, en paralelo al DNI con formato tarjeta

Fuente: La Nación

Suscríbete a nuestro Boletín

3 comentarios:

  1. Che... ¿ni una mención de los múltiples problemas de seguridad y privacidad que este tipo de cosas trae aparejadas?

    ¡Yo pensé que este blog se ocupaba precisamente de ese tipo de cosas!

    ResponderBorrar
  2. Fede, como sabes el pasaporte argentino no agrega nada a los de otros países, que ya hemos analizados aquí, muchas veces. Agregar mas seria redundar:

    http://blog.segu-info.com.ar/search/label/rfid

    http://blog.segu-info.com.ar/search/label/pasaporte%20electr%C3%B3nico

    Cristian

    ResponderBorrar
  3. Lo entiendo… pero no creo que repetir algo implique necesariamente una redundancia. Un lector habitual del blog probablemente esté al tanto, pero alguien que llega a este artículo desde un buscador, por ejemplo, no se entera de lo que ya fue publicado.

    Aunque sea, links internos mencionando lo que ya se dijo. Los que propone Blogger no son todos relevantes.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!