10 jun 2012

Cuentas de usuario de League of Legends publicadas

Esta semana no será demasiado bien recordada en términos de seguridad informática: primero se desveló una vulnerabilidad en el servicio LinkedIn que afectaba a más seis millones de cuentas, luego de la web social dedicada a música Last.fm y esta mañana nos hemos despertado con la noticia del robo de contraseñas en el popular juego online League of Legends.

Riot ha enviado un mail a los usuarios registrados en Europa pidiéndoles que cambien su contraseña, debido a que un grupo no identificado de hackers ha conseguido robar varios datos de las cuentas. Insisten, eso sí, en que "en el robo de datos no hay ningún tipo de información sobre pagos", asegurando que nuestros datos bancarios y de tarjetas de crédito están a salvo.

Según la compañía, los hackers han conseguido acceder a las bases de datos de usuarios europeos y asiáticos, extrayendo la dirección de correo electrónico, el password encriptado, el nombre de summoner, la fecha de nacimiento y, en algunos casos, la pregunta de seguridad y su respuesta.

En estos momentos se está conduciendo una investigación para conocer el alcance del hack, se está notificando a los usuarios y se están tomando las medidas necesarias para proteger el sistema.

¿Qué hay que hacer ahora? Lo primero es cambiar la contraseña desde tu cuenta de usuario. Riot recomienda que sea única (no uses la misma que en otros servicios, como Gmail), que sea larga (más de ocho caracteres), que sea segura (mezclar letras, números y caracteres especiales) y prestar especial atención a intentos de fishing y correos electrónicos fraudulentos con ficheros o enlaces adjuntos peligrosos.

Fuente: Euro Gamer

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!